Para que continúen con su preparación académica durante esta pandemia por COVID-19, el ex diputado local del PAN, Jesús Nava Rivera, gestionó la entrega de 30 tablets a través de la Fundación Sergio Pérez Díaz a estudiantes que habitan en Santa Catarina.
Además de este tipo de dispositivos también se brinda internet a los alumnos para que puedan recibir sus clases escolares a distancia.
Nava Rivera indicó que mediante este apoyo se contribuye en la formación académica para evitar la deserción escolar, y se continúa con el legado del fallecido ex-legislador panista Sergio Pérez Díaz.
“La idea es brindarle a los niños y las familias una herramienta digital y también el acceso a internet, hoy en día hay mucha deserción escolar y es porque no se están conectando con su maestro por la falta de una tablet y la realidad es que a la gente no le alcanza para adquirir una, y es algo en lo que hay que trabajar en esa cobertura educativa”, expresó.
Roberto Pérez, Mariano Pérez y Daniel Parida, representantes de la Fundación Sergio Pérez Díaz, manifestaron que el compromiso con la ciudadanía es apoyar en el desarrollo de los niños y jóvenes en diversos rubros, siendo uno de ellos la educación.