Policías de Guadalupe detuvieron a tres presuntos delincuentes en la colonia Valle del Contry, quienes amagaron y asaltaron con un arma de fuego a clientes y empleados de una tienda de conveniencia.
A las 11:01 horas de este martes 17 de noviembre, en la tienda Oxxo, que se ubica en la calle Valle del Champagne, entre Valle de Moscatel y Valle de Bordeaux, en la colonia Valle del Contry, llegaron tres personas a bordo de un taxi en color blanco con amarillo, con placas A606MKG.
Uno de ellos ingresó al negocio y amenazó al encargado, a quien despojó del efectivo que había en la caja, y también les quitó el dinero y una cartera a dos mujeres que se encontraban en el interior.
Luego de cometer el asalto, el ladrón abordó el vehículo para huir con las dos personas que lo esperaban en la unidad de alquiler.
El encargado de la tienda salió y avisó del robo a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que patrullaban la zona, quienes los abordaron de inmediato, pero uno de ellos trató de huir.
Metros más adelante los policías capturaron al presunto delincuente, aseguraron al conductor del taxi y al copiloto, quedando los tres sujetos detenidos.
Las tres personas fueron identificados como Santos Omar “G”, de 32 años de edad; Jimmy Daniel Heriberto “B”, de 20 años; así como el conductor del taxi, Oscar Humberto “C”, de 41 años.
A los detenidos se les aseguró una cajetilla de cigarros, unos auriculares, un paquete de galletas, una bebida energizante, 2 armas réplica, tipo escuadra, y 1,500 pesos en efectivo, producto del robo.
Al investigar a los detenidos se detectó que Santos Omar “G”, quien dio un nombre falso, estuvo preso en el Centro Penitenciario Federal de Readaptación Social de Chiapas; en tanto que Daniel Heriberto “B”, está relacionado con, al menos, otros seis robos a tiendas de conveniencia en la zona metropolitana.