Protocolos, procesos y nuevas prácticas sanitarias es el nuevo lenguaje entre hoteleros y restauranteros hacia la apertura de sus negocios. Esto es un paso vital para el éxito de todos los destinos turísticos a nivel nacional e internacional de los que ellos forman parte, y por ello, la Oficina de Turismo de la Ruta del Desierto en Coahuila y sus Pueblos Mágicos han establecido y adoptado un esquema de capacitación sin precedente en la región para la atención a turistas.
Con la certificación MANEJO RESPONSABLE DEL TURISMO, curso avalado por SECTUR Federal y por la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), los trabajadores y propietarios de los citados negocios en lugares como Cuatro Ciénegas, Candela, Monclova y demás municipios de la Ruta del Desierto, mantienen en constante actualización a su personal sobre la aplicación de los lineamientos establecidos en materia de salud por dependencias de ese mismo sector, así como gobiernos estatal y federal.
El evento, que se llevó a cabo en Monclova esta semana y Cuatro Ciénegas la semana que viene, reunió de entrada a más de 60 empresarios, directivos de cámaras de comercio y autoridades en estricto protocolo sanitario para recibir orientación y capacitación precisamente sobre esos procesos aplicables a Hoteles y Restaurantes de la región.
“OCV región centro se ha preocupado por apoyar hoteles y restaurantes de la Ruta del Desierto en su proyecto de hacer de sus negocios y Pueblos Mágicos destinos más seguros para sus visitantes y vacacionistas. Entendemos el reto que implica la lucha por abrir y manetenerse operando ante la presencia del Covid 19 y su avance. Sin embargo, con esta certificación (la MRT o Manejo Responsable del Turismo), sumamos ya 3 importantes certificaciones para nuestros destinos turísticos y sus trabajadores, luego de la Certificación Punto Limpio que tomamos cada 2 años, y la de Calidad Higiénica en centros de trabajo, que fue creada este mismo año debido a la Pandemia”, refirió el presidente del organismo, Enrique Ayala.
“La gestión de este distintivo para el sector logró capacitar a personal de 27 Hoteles y arriba de 50 restaurantes adheridos tan sólo de la Cámara Restaurantera de Monclova, y se hizo con el fin de mejorar nuestros servicios y generar absoluta la confianza en el turista durante sus visitas”, dijo el ejecutivo.
Entre otros, asistieron al curso alcaldes de los municipios de la Ruta del Desierto: Monclova, Ing. Alfredo Paredes; Frontera, MVZ. Florencio Siller; Candela, C.P. Amador Garza; Nadadores, Lic. Abraham González; San Buenaventura, Lic. Gladys Ayala; de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Ing. Héctor Horacio Dávila; CANIRAC Monclova, José Arellano; CANACO Monclova, Ricardo Zertuche; AMAV Coahuila, Marisela Castro y del Comité Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, Maestra Angelina Quiroz; además por su puesto de Hoteleros (Hoteles- socios OCV), prestadores de servicios y la Lic. Carmen González Borrego, Secretaria del Consejo de OCV en representación del Presidente del mismo, Enrique AYALA.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *