Al seguir en incremento los índices de Covid-19, con 45 muertos y 581 nuevos casos confirmados hoy, el Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dijo que elevarán multas, hasta en un millón de pesos, a quintas y salones de eventos que no respeten los protocolos sanitarios.
Dichos establecimientos, incluso, pueden hacerse acreedores a suspensión definitiva, luego de que no han respetado los aforos de 50 por ciento fijados en septiembre anterior, cuando la incidencia de la enfermedad viral empezaba a disminuir, dijo en conferencia de prensa virtual.
“Vamos a ser más estrictos con aquellos dueños de las quintas, de salones de eventos, de sitios donde se realizan reuniones sin las medidas sanitarias adecuadas y vamos a acudir a suspenderlos y a multarlos”, dijo.
“Las multas van a ser más altas y aquí pido la colaboración de todos los alcaldes y las alcaldesas, ellos conocen todas las colonias de sus municipios y saben dónde se realizan estos eventos”, manifestó el funcionario estatal.
En este orden, criticó a ediles que buscan lanzarse de candidatos en elecciones por no hacer nada, para no verse afectados en comicios próximos, y hasta los invitó a acudir un día a los hospitales para que vean el drama que a diario viven.
Aseguró el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, aprobó endurecer las medidas con la población, por lo que consultará con el Consejo de Seguridad en Salud, aplicar multas, sanciones administrativas o trabajos comunitarios, para las personas que andan en la calle sin cubreboca.
De la O Cavazos reconoció que fueron laxos, pero ya en los municipios los policías tendrán que actuar con más rigor.
“No podemos relajar las medidas y ocasionar un gran número de muertes, hoy la vida de los nuevoleoneses está en juego si no tomamos medidas más estrictas, por eso vamos a ser más firmes, más estrictos”, advirtió.
El titular de Salud en Nuevo León reportó hoy 45 defunciones con lo que la cifra se ubica en 4 mil 231, mientras que los casos suman ya 76 mil 029, 581 más que la víspera.
El número de hospitalizaciones tuvo un leve descenso y hoy se ubica en mil 207, de ellas 287 cuentan con apoyo ventilatorio; al momento se tienen 908 casos sospechosos, 65 mil 874 personas se han recuperado y cinco mil 924 se encuentran en tratamiento.
Fuente: AIMX/PMR

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *