Con el objetivo de combatir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, impulsó desde casa una campaña para exhortar a las familias a eliminar los “cacharros” en sus casas.

Durante un enlace digital con el Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer Meléndez, y la Coordinadora de Salud, Rosalinda García Sepúlveda, en las instalaciones de Jaguares, el Presidente Municipal Héctor Castillo recomendó a los vecinos evitar acumulaciones de agua en diferentes recipientes que tengan en los alrededores de sus domicilios.

“Esta semana nos va a dar una pausa la lluvia, vamos a tener sol por el día y la tarde, por las noches algo de frío y temperaturas bajas, como nos comenta el Director de Jaguares, por lo cual después de las recientes lluvias, debemos seguir las recomendaciones para prevenir la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades”, indicó.  

Luego de las recientes precipitaciones pluviales, enfatizó, la humedad y las acumulaciones de agua en las viviendas representan un riesgo, por lo que solicitó la colaboración de los ciudadanos para colocar hacia abajo los recipientes, llantas, macetas, floreros, botellas, tinas u otros objetos que tengan en los patios y otros espacios al aire libre.

“Esta campaña de prevención es una acción conjunta entre sociedad y gobierno, donde recordamos que hay que lavar, voltear y tapar objetos donde se acumula agua, también hay que limpiar floreros, barrer el frente de las casas, para evitar picaduras de mosquitos, colocar repelente en la piel, tener mosquiteras en las puertas, a fin de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”, recalcó.

Castillo Olivares recomendó a los vecinos también que se deshagan de todo tipo de cacharros en sus casas, a fin de combatir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, porque la prevención es un trabajo de todos.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *