Exhortan a ciudadanía a no dejar de usarlos
Estudios científicos demuestran que su uso disminuye considerablemente el riesgo de contagios
A cinco meses de haber decretado la obligatoriedad del uso del cubrebocas, el Gobierno del Estado exhortó de nueva cuenta a la ciudadanía a seguir utilizándolo para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, presentó una serie de estudios científicos donde se demuestra que su uso previene el COVID-19.
Por ello, dijo, es importante que la ciudadanía no relaje las medidas preventivas y siga usándolo.
“El cubrebocas es el arma más poderosa que tenemos contra el COVID-19, ya que si estas enfermo disminuye la cantidad de gotitas de saliva que expulsas, protegiendo a tus seres queridos, ahí se detienen las gotitas microscópicas de saliva que llevan miles de virus y que infectan a tu mamá, papá, tíos, hijos y así no se contagian”, explicó Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León.
“Si tus amigos, familia o comunidad usan cubrebocas, te protegen a ti, es un acto de respeto a los demás, todos vamos a respetarnos, vamos a cuidarnos”.
De la O Cavazos reportó 545 nuevos casos con lo que ya suman 58 mil 096 desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, se han registrado tres mil 146 defunciones, 38 más que ayer.
Las hospitalizaciones continúan a la baja, este martes se reportaron mil 099, de las cuales 239 personas se encuentran intubadas.
Al momento se tienen 912 casos sospechosos, 49 mil 213 personas se han recuperado y cinco mil 737 se encuentran en tratamiento.
Al igual que ayer, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a evitar festejos por la Independencia de México y pidió reforzar los cuidados a las personas Adultas Mayores.