El Congreso del Estado avaló por unanimidad realizar sesiones “híbridas” del Pleno, esto con fin de reducir la presencia de legisladores en el recinto y bajar el riesgo de contagios por coronavirus.

Se tiene previsto que la próxima semana se sesionará con un mínimo de 22 diputados en el recinto legislativo y el resto (20) lo harán a distancia.

El número de diputados se incrementara a 28 cuando se tengan que aprobar algunas leyes, hacerle modificaciones a las reformas constitucionales, en el caso en los nombramientos de funcionarios de primer nivel o para resolver alguna situación legal.

Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), indicó que los coordinadores de bancada deberán informar a más tardar a las 10:00 horas del día de la sesión qué legisladores estarán en la sesión de manera virtual. Y añadió que podrán participar de ese modo quienes padezcan diabetes, o tengan problemas de hipertensión, obesidad, embarazo, o bien sean adultos mayores.

Dijo que la medida fue adoptada ante la petición de mantener el trabajo legislativo con el menor riesgo de contraer el COVID-19.

De la Fuente mencionó que esperan que el acuerdo se publique esta semana para arrancar la siguiente con las sesiones híbridas y que éstas se mantendrían, tentativamente, durante todo el periodo, que concluye el 30 de diciembre.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *