Como parte de las acciones de regeneración integral de la ciudad, el Gobierno de Apodaca que encabeza el alcalde César Garza Villarreal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Desarrollo Social, intensificó el desmalezado de parques y espacios públicos en la colonia Valle Azul cerca del poblado de Agua Fría.
En el marco de la agenda ambiental, el munícipe giró instrucciones para mejorar la imagen urbana, además de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, a través de recorridos de la unidad de fumigación móvil implementada en diversas colonias de la ciudad.
Garza Villarreal destacó que la limpieza de áreas municipales es tarea de todos, por lo que la Administración refuerza el mantenimiento general en los espacios recreativos, aprovechando que por la contingencia del COVID-19, la gente no está tanto tiempo en la calle, mientras que las familias pueden ayudar evitando “cacharros” en sus casas.
Aunado a ello, el Presidente Municipal dijo que se sigue trabajando en adecuar obras pluviales para evitar inundaciones con la presencia de lluvias, así como la reparación de una bomba de agua que no funciona desde hace un año y que debe abastecer a 4 sectores de esa comunidad.
Agregó que revisaran con el desarrollador de Valle Azul para que se actualice en el cumplimiento de sus obligaciones, y con la Secretaría de Seguridad Pública, para que se implementen las casetas de acceso y vigilancia a la zona.
“Los controles de acceso coordinados con la seguridad y nos encantaría que el desarrollador pidiera sus derechos sobre el fraccionamiento para nosotros poder leerle sus obligaciones”, expresó el munícipe.