Y las hospitalizaciones registran hoy su cifra más baja en las últimas semanas, mil 362.
Las defunciones por COVID-19 se han mantenido por encima de las 40 en las últimas dos semanas.
Este martes, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reportó 48 decesos, con lo que la cifra alcanzó ya 2 mil 133.
Ante esta situación, el funcionario estatal lanzó un llamado a la ciudadanía a cuidarse y evitar formar parte de esas estadísticas.
“Si bien hemos tenido una disminución en el número de casos diarios, no estoy contento porque se nos siguen muriendo muchas personas”, refirió el funcionario estatal.
“Por eso si tú o usted que me está viendo puede permanecer en su casa sígalo haciendo, si hay que trabajar, adelante, salga a trabajar, aprenda a convivir con el virus utilice cubrebocas, utilice carreta, lávese las manos, use gel sanitizante, salga a trabajar si es necesario trabajar, si no, quédese en su casa ya falta menos”.
“Dos mil 133 defunciones un número muy alto, muy, muy alto y seguramente nos van a ocurrir miles de defunciones más si no implementamos más medidas y las personas sigan en su casa si no hay necesidad de trabajar”.
Con las acciones realizadas, el Gobierno del Estado ha logrado reducciones en el número de casos y hospitalizaciones.
Este martes se reportó la cifra más baja, en los últimos días, mil 362, de las cuales 967 tienen confirmada la enfermedad y 395 presentan síntomas.
Asimismo, se reportaron 499 casos, con lo que ya suman 47 mil 023 desde el inicio de la pandemia a la fecha.
Los casos sospechosos que se dieron a conocer hoy son 899, mientras que las personas recuperadas son ya 38 mil 696 y las que están en tratamiento son 6 mil 194.