Con el fin de proteger a grupos vulnerables como adultos mayores y mujeres embarazadas, el Partido Acción Nacional en Nuevo León, propuso la implementación de un “vagón seguro”, en el Metro, para evitar el contagio de COVID-19.
La propuesta de la diputada federal Annia Gómez, fue respaldada por el dirigente estatal, Mauro Guerra, quien manifestó que es una medida que se debe contemplar para evitar contagios en este sector de la población, y así reducir el impacto de la pandemia en el transporte público.
“Hoy vemos como el sistema de transporte se ve colapsado en horas pico y aunque las autoridades lo nieguen, esto se convierte en un factor de riesgo, especialmente para gente adulta mayor, por lo que dentro de las posibilidades, sería necesario contemplar su atención y cuidado”, expresó Guerra Villarreal.
Por su parte, la diputada federal Annia Gómez, manifestó que la propuesta será presentada ante las autoridades de Metrorrey, quienes tendrían que supervisar la operación del vagón, verificando que quien acceda al vagón seguro no tengan temperatura alta o enfermedad de vías respiratorias.
Consideró que esta es solo una de las propuestas que debería implementar el sistema metro, además de hacerlo accesible a personas con discapacidad, ya que un buen número de estaciones no cuenta con facilidades para el acceso a personas en silla de ruedas.