Con el fin de intercambiar experiencias, procedimientos y tratamientos a pacientes de COVID-19, el gobierno del estado instalará mañana el Comité de Morbi-Mortalidad que estará integrado por los directores de los hospitales de la entidad.
Ante el incremento de defunciones por el virus que se ha registrado en los últimos días en la entidad, el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, en su rueda de prensa diaria para la actualización de casos, anunció una nueva estrategia para afrontar la pandemia.
Se trata de la instalación del Comité de Morbi-Mortalidad de COVID-19 que estará encabezado por el funcionario y por la delegada del IMSS en la entidad, Karla López y en donde los vocales serán los directores de los hospitales públicos y privados de la entidad.
“Vamos a analizar caso por caso, en la atención, en los modelos de tratamiento, en los diferentes sitios del hospital, las salas de urgencias, en las áreas de piso, en cuidados intensivos para buscar áreas de oportunidad y reducir la mortalidad”, indicó el Secretario de Salud.
“Esperamos nosotros lo siguiente, tener una disminución en pacientes contagiados, lo siguiente es una disminución en hospitalizaciones y como resultado de todo eso tener una disminución de la mortalidad”.
Ante la presencia de dos donadores de plasma, a los que se les entregaron reconocimientos, y de la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Beatriz Aurora Lee González, el funcionario exhortó a los ciudadanos a apoyar esta campaña altruista al señalar que el 80 por ciento de los pacientes tienen mejoría tras recibir este tratamiento.
El día de hoy se reportaron 517 nuevos casos de contagio para sumar un total de 49 mil 457 y otras 57 defunciones por lo que son dos mil 403 personas las que han perdido la vida debido al virus.
Se han realizado 163 mil 976 pruebas y se tienen mil 351 hospitalizados.