Como una forma de reconocer su labor en la lucha contra el coronavirus y para que viajen de forma segura, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales ofrecerá, a partir del próximo lunes 17 de agosto, transporte gratuito a trabajadores que laboran en clínicas y hospitales.
A través de la Ruta COVID-19, doctores, enfermeras, personal administrativo, de seguridad y limpieza que viven y trabajan en Escobedo como de otros municipios, se beneficiarán con traslados en unidades sanitizadas y equipadas con gel antibacterial, cubrebocas y medidas de sana distancia.
“Aquí son dos cosas: ayudar a reconocer al personal médico cuidándolos y colaborando con ellos en que sus trayectos sean lo menos tediosos posibles, seguros y con la mayor comodidad”, explicó la Edil.
“Estamos buscando qué más podemos hacer, cómo podemos resolver”.
Indicó que se pretende ayudar a este sector a reducir sus tiempos de traslados, costos y vulnerabilidad al ofrecer atención a posibles contagiados.
Al presentar el programa en la Clínica del ISSSTE, en la Colonia Paseo Real, Flores Carrales señaló que los interesados deberán inscribirse en el link https://n9.cl/zw9h para trazar las rutas que más los beneficien y brindarles un servicio de calidad.
“Estas rutas se van a determinar en base a quienes se inscriban.
“Es para quienes puedan tener esta necesidad de transbordo en el Metro Sendero, de la distancia y lo que queremos es darles ese reconocimiento a la gran labor que hacen y buscar cómo sí podemos ayudarlos”.
En la presentación de las unidades participaron el secretario de Desarrollo Social municipal, Eloy Garza; la delegada del ISSSTE en Nuevo León, Cynthia Gabriela González; el director del ISSSTE Escobedo, Mario Alberto Garza, y el director de la Clínica 43 del IMSS, Julio Salvador Corona.