El Grupo Legislativo del Partido del Trabajo centró su propuesta de Agenda Temática Mínima en asuntos para amortiguar la problemática por el COVID-19.
“De frente a esta exigencia, las diputadas y los diputados del PT refrendamos el compromiso de trabajar por las demandas sociales y económicas más sentidas”, dijo Asael Sepúlveda Martínez, coordinador de la bancada peteísta.
Entre las propuestas destacó la Ley de Fomento de la Cultura de la Donación de Sangre y Plasma, así como la Ley para el Reconocimiento y Distinción al Personal de Salud.
Además, crear un Fondo Estatal para Desastres Naturales y un Fondo Estatal para Pandemias, así como aplicar medidas para amortiguar el desempleo y la falta de inversión provocada por el coronavirus.
Asimismo, inscribir en el Muro de Honor del Congreso la leyenda “Al Personal del Sector Salud de Nuevo León por su Heroica Labor en la Pandemia del COVID-19”.
En el marco de restricción presupuestal y ante la necesidad de generar economías e ingresos propios adicionales, el GLPT propone gravar productos y servicios que acarrean males sociales que encarecen el gasto público.
Sepúlveda Martínez se refirió a los alimentos chatarra, el tabaco, la contaminación ambiental de fuentes fijas, el desperdicio de agua potable y su uso para la actividad industrial.
La propuesta de Agenda fue suscrita también por la diputada Lupita Rodriguez Martínez y presentada hoy en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.