Cerca de 300 personas son capacitadas por el Municipio de Escobedo con clases de belleza virtuales para que puedan practicar servicios básicos como cortes de cabello o aplicación de tintes.
Con lo aprendido en los talleres, los participantes podrán evadir gastos en servicios de belleza e incluso evitar salir de casa, para cuidar la salud, señaló Blanca Treviño, directora del DIF de Escobedo.
“La finalidad es apoyar a la economía de las familias y también por el tema de la prevención, que la gente no tenga la necesidad de salir de casa y que con los mismos integrantes de la familia puedan hacerse un corte de cabello o un tinte, por ejemplo”, expuso la funcionaria.
Los cursos, impartidos vía Zoom por maestras especialistas en el tema, comenzaron hoy por la mañana y se realizarán de lunes a jueves durante un mes.
Los temas que se expondrán son: Corte básico, Aplicación de tintes, Tratamiento facial y Tratamiento capilar. Uno cada semana.
Para dar mayor atención a los participantes, estos fueron divididos en grupos, que toman las clases una vez a la semana.