Para que las familias de Santa Catarina recuperen su nivel de vida., el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Servicios Públicos continuó con la limpieza de una gran cantidad de residuos sólidos acumulados frente a viviendas en el sector Prados del Rey, otras colonias y avenidas, donde sumó más de mil 500 toneladas de escombro retiradas, tras las intensas lluvias registradas por la tormenta “Hanna” en la ciudad.
“Estamos supervisando trabajos por las afectaciones que nos dejó el paso de la tormenta Hanna y el equipo de Servicios Públicos desde muy temprano realiza labores de mantenimiento simultáneas en diferentes puntos de la ciudad”, afirmó el Munícipe.
El Alcalde Héctor Castillo, acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria, constató que empleados municipales continuaron las labores de retiro de una enorme cantidad de escombro que estaba amontonado frente a casas en la colonia Prados del Rey entre la avenida Del Arroyo.
Así también fue limpiada una excesiva cantidad de piedras y lodo frente a viviendas en los sectores Pedregal de La Huasteca, José López Portillo, así como en las avenidas Perimetral Norte y Luis Donaldo Colosio que fueron liberadas a la vialidad.
También fue retirada una inmensa cantidad de residuos sólidos de otras avenidas principales en el municipio, como Manuel J. Clouthier, Bulevar Díaz Ordaz, Industriales del Poniente (carretera Monterrey – Saltillo y Manuel Ordoñez, las cuales ya se encuentran en condiciones óptimas de circulación.
Lo anterior debido a que la ciudad de Santa Catarina se encuentra entre dos montañas, motivo por el cual ante la tormenta “Hanna”, descendió una gran cantidad de residuos sólidos de los cerros, que ya fueron recolectados por empleados de Servicios Públicos, para seguir trabajando en la limpieza de calles afectadas por las fuertes lluvias.
Castillo Olivares enfatizó que después de la tormenta, no vino la calma, sino mucho trabajo del equipo de Servicios Públicos, que sigue laborando de manera incansable, igual que Protección Civil y otras áreas, pero en este caso haciendo la limpieza de avenidas y desazolve de pluviales, para evitar inundaciones, así como para proteger las vidas de las familias.
“Ahí vamos avanzando en todas las colonias, hemos estado trabajando en el desazolve de calles, avenidas, pluviales y canalones”, puntualizó el Alcalde.