Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca recibieron, cada uno, bonos hasta por cuatro mil pesos con base en el programa de mejoras de condiciones laborales derivado del recurso FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad).
Los 720 oficiales de la corporación policial con el pago de su sueldo de la primera quincena de julio, recibieron el beneficio económico, aseguró el edil municipal, César Garza Villarreal.
“La Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca continúa cumpliendo con todas las metas y objetivos que nos marca el Gobierno Federal en su programa FORTASEG”, explicó.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Víctor Navarro Ortiz, mencionó que es un solo bono que será entregado a los policías en el marco de los programas federales a través de la participación con los municipios.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es el encargado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que es un subsidio que se otorga a los municipios cuando éstos ejercen la función de seguridad pública para el fortalecimiento de los temas de Seguridad, de acuerdo a la página del Gobierno Federal.
El subsidio se basa en el desarrollo de las personas y cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, entre otros para apoyar la profesionalización de las instituciones de Seguridad Pública.