Porque su labor de informar en todo momento y sobre todo en la actual pandemia es vital para la comunidad, el diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz García, propuso que en el Estado los periodistas tengan servicio médico gratuito a través del ISSTELEON.
Ruiz García presentó una iniciativa de reforma a los Artículos 3, Fracción cuarta y el Artículo 4, 8 bis y 58 de la ley del ISSTELEON.
“Los medios tienen una labor vital e indispensable para tener la información a la mano y en la situación que vivimos esta labor ha sido de vital importancia”, afirmó el legislador panista.
“La idea de la iniciativa es que los periodistas, camarógrafos y fotógrafos pueda tener el servicio del ISSTELEON que cuenta con la infraestructura para otorgar el servicio médico a los profesionales de la comunicación”, explicó.
Aseguró que se plantea que el patrón o dueño del medio de comunicación pueda entablar un convenio con el Estado para decidir los empleados que recibirían la atención médica que incluiría suministro de medicamentos.
El también Presidente de la actual legislatura del Congreso local, dijo que se buscaría crear un fondo de recursos públicos para atender año con año este proyecto.
En la propuesta, se indica que solamente los periodistas, de cualquier fuente o sección, serán atendidos sin derecho a demás prestaciones ni atención de familiares.