Al aplicar medidas para enfrentar la baja de ingresos y la crisis económica, la Alcaldesa Cristina Díaz pactó un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe para preservar el empleo y los salarios de los servidores públicos, a través de un ajuste en el bono que reciben.
La Alcaldesa reconoció el apoyo y la solidaridad mostrada por el Secretario General del SUTSMG, Héctor García, para hacer frente a una situación de emergencia sanitaria a nivel internacional y nacional, que los obliga a diseñar estrategias apegadas a la responsabilidad y al sentido social a nivel local.
El Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, Alejandro Espinoza, explicó que el impacto en el bono será de hasta un 25 %, equivalente entre 225 y 500 pesos por quincena, a partir del 31 de julio y hasta diciembre del 2020.
“El Municipio está, según el sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda, estamos en una capacidad sostenible, tenemos todos los servicios funcionando, la policía está trabajando, las áreas están funcionando, nos estamos adelantando a lo que se ha estado anunciando, a la baja que hay en el país en el crecimiento económico”, expresó.
Espinoza detalló que empleados de confianza y sindicalizados que reciben bono participan en esta medida, aunado a otras acciones de austeridad que ya se aplican y que serán dadas a conocer en próximos días.
“No se está afectando el salario de los trabajadores. En el caso de algunos trabajadores, la reducción en el bono que reciben quincenalmente es del 18% hasta el 25%. En un sentido de responsabilidad estamos tomando medidas para mitigar la baja que hay en ingresos propios y en las participaciones federales y estatales”, añadió.
Cabe destacar, comentó, la aportación que realizaron 265 empleados de confianza y del Comité Ejecutivo del SUTSMG, que sumaron un total de 1 millón 139 mil pesos para el inicio del programa de apoyo alimentario “Proteger tu familia, compromiso de todos”, durante el periodo del 30 de marzo al 15 de mayo.