La Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado expidió la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León.
Los diputados Luis Susarrey, Samuel Villa, Alejandra García, Luis Donaldo Colosio, Asael Sepúlveda y Marco González presentaron ante el Pleno el dictamen de dicha ley, que consta de 207 artículos y 19 transitorios.
La Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León queda como sigue:
ARTÍCULO 1.- La presente Ley es de orden público e interés social y tiene por objeto el establecimiento de un régimen de seguridad social con el propósito de proteger la salud y el bienestar económico de los servidores públicos, jubilados, pensionados, pensionistas del Estado de Nuevo León y sus beneficiarios.
ARTÍCULO 2.- La organización y administración de los seguros y prestaciones que esta Ley establece en favor de las personas señaladas en el artículo anterior, estará a cargo del organismo público descentralizado denominado Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León, cuyas siglas son ISSSTELEON, con personalidad jurídica, patrimonio y órganos de gobierno propios y con domicilio en la ciudad de Monterrey, capital del Estado….
El dictamen fue aprobado por la mayoría de los diputados presentes en la Sesión Extraordinaria.