El mejor amigo del hombre, es el perro, y en su día mundial, unos grandes, otros pequeños, pero todos necesitan cuidado, amor y alimento, otros requieren entrenamiento, como en el caso de los que colaboran de forma importante con Protección Civil, Bomberos y Policía, expresó el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, al celebrar esta fecha especial, en la que recomendó a las familias “apapachar” a sus mascotas.
“Es una fecha recordamos al mejor amigo del hombre, existen unos grandes, otros pequeños, pero todos ellos siempre están dispuestos, llenos de alegría en los hogares, hay lazarillos, de compañía, nos brindan cariño, protección en casa, otros hacen una labor muy importante en distintas áreas, como Policía, Bomberos, en instituciones de rescate, forman parte también de nuestro equipo de Protección Civil”, expresó el Alcalde.
El Presidente Municipal Héctor Castillo, acompañado del Director del Grupo Jaguares de Protección Civil, Gilberto Almaguer, destacó que es importante en este día que las familias se aseguren de que sus mascotas estén llenas de “croquetas” y amor en sus hogares.
“En esta contingencia no podemos bajar la guardia, el perro es un integrante de la familia, les recordamos a través de Protección Civil, que aparte de que son parte importante en la casa, hay que darles cariño, atención, agua, alimento, no lo pongan en la azotea, ni en espacios pequeños, ellos necesitan amor, requieren que los atiendan”, dijo.
El Munícipe estuvo acompañado del Director del Grupo Jaguares en la Explanada de la Torre Administrativa, donde se encontraba “Phoebe”, una “perrita” de siete meses de edad que está en entrenamiento con el equipo K9 de Jaguares.
“Recordamos a las familias que el calor continúa, tenemos sol, hay que cuidar a nuestras mascotas, no tenerlas en las azoteas, darles suficiente agua, también los perros se estresan, hay que jugar con ellos”, dijo.
Cabe destacar que ante las altas temperaturas, Castillo Olivares reiteró a las familias proteger a las mascotas del sol, evitar dejarlas más de un minuto en el interior de los vehículos, no hacer actividades con perros en altas temperaturas, mantenerlos hidratados, cambiarles el agua dos o tres veces al día.
“En esta fecha importante, los invitamos a compartir una foto de ese perrito, un comentario, pero expresar ese amor por él, ese cariño, porque son parte importante en nuestros hogares”, puntualizó.