Mas de 40 personas fueron evacuadas tras registrase un incendio en el Edificio donde se ubican las oficinas de la Tesorería Estatal.
El sinisestro se registró en el cruce de las calles 5 de Mayo y Escobedo, en el tercer nivel del edificio Elizóndo Páez.
De acuerdo a los informes de Protección Civil del Estado unos trabajadores que hacen remodelaciones en el mismo reportaron una explosión por lo que de inmediato se dieron cita en el lugar cuerpos de auxilio y Bomberos de Nuevo León.
Miguel Angel Perales, Director de Protección Civil en el Estado mencionó que fue alrededor de las 16:15 horas, cuando dieron aviso del estruendo que se dió provocando un incendio aparatoso en la parte de la Subsecretaría de Ingresos de este edificio de la Tesorería Estatal.
Cabe destacar que de acuerdo a lo que mencionaba Perales no se registraron afortunadamente perdidas humanas ni lesionados, solamente daños materiales.
“El incendio se reporta ya controlado afortunadamente, el daño en el tercer nivel que es donde se reporta inicialmente es donde está la mayor cantidad de daños y de objetos con mucha temperatura que provocó este incendio y también se reporta que no hay ninguna persona lesionada, todo el personal tanto del Edificio de 5 de Mayo 505 está reportado como evacuado, y también el edificio que está por el lado de Escobedo 333 de la Secretaría de Finanzas y Tesorería se vió parcialmente afectado”, expresó en conferencia de prensa.
Por su parte el Tesorero Estatal Carlos Alberto Garza, también resaltó que habrá que esperar las labores de enfriamiento de parte de los cuerpos de auxilio en el lugar, para evaluar específicamente cuales fueron los daños que causó dicho incendio.
Señaló que harán una valoración del respaldo de la información que ahí se tenía, que de acuerdo al Tesorero estatal eran respaldos informáticos.
Pero sí destacó que fué el área de recaudación las mas afectada.
“Habrá que esperar ya para ver con más detalle cuál es el estatus correcto de cada uno de estos sites, ahí respaldamos toda la información que tienen que ver propiamente con ingresos es decir con recaudación, es importante aclararlo por que todos los gastos , es decir con las erogaciones no están en ese edificio, está propiamente respaldado en el edificio de Escobedo 333 y ahi está todo en órden”, expresó.
Destacó que por lo pronto dificilmente van a seguir operanndo en la parte de recaudación de ingresos y en lo que respecta al Instituto de Control Vehícular, hasta que se de toda una evaluación de los daños.
Los bomberos tuvieron que utilizar siete máquinas y escaleras telescópicas para controlar el siniestro que era aparatoso y que obligó al cierre de la circulación en calles aledañas, y habrá que esperar que es lo que dicen las autoridades sobre las causas que originó este siniestro.