A dos días que la Secretaría de Salud clausurara el Congreso del Estado por un supuesto brote de COVID.-19, este viernes personal de la dependencia quitó los sellos de suspensión.

Fue a las 19:45 horas, cuando trabajadores de dicha Secretaría arribaron al Palacio Legislativo para retirarlos y permitir el acceso hacia el interior, no sin antes pedirles a dos guardias de seguridad que firmaran como testigos.

La acción se dio después que la bancada de Movimiento Ciudadano promoviera un amparo para retirar los sellos, el cual fue aceptado por el Segundo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León.

Cabe destacar que con este amparo la Secretaría de Salud tenía un lapso de 24 horas para retirar los sellos, acción que cumplió antes de lo previsto, por lo que icorrupción podrá sesionar el próximo lunes 22 de junio.

En dicha sesión se discutirá la destitución e inhabilitación del gobernador Jaime Rodríguez y su secretario general de Gobierno, Manuel González, esto por el delito de desvío de recursos con relación a las “Broncofirmas”.

La clausura se dio el miércoles, bajo el argumento de cinco casos de COVID-19 registrados en el Congreso, entre ellos el diputado del PAN, Jesús Nava, por lo que la Secretaría de Salud consideró prudente el cierre del recinto.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *