Porque es una actividad que ha ido creciendo día con día y cuyos beneficios se reflejan en la actual pandemia, el diputado del PAN, Luis Susarrey Flores, propuso la creación de la Ley de Promoción y Fomento al Trabajo a Domicilio para el Estado de Nuevo León.
La propuesta fue realizada mediante una conferencia virtual en la que además de Susarrey Flores tomaron parte el también diputado local, Jesús Nava Rivera y el legislador federal Alfonso Robledo.
El legislador de Acción Nacional aseguró que las recomendaciones del sector salud a las empresas para que sus empleados realicen trabajo a distancia, conlleva que se establezcan parámetros por ley e incentivos para que las fuentes de trabajo promuevan está cultura.
Asimismo, buscar coordinación con las autoridades locales y estatales.
Luis Susarrey aseguró que otros de los beneficios de la implementación de trabajo a domicilio por ley será que las familias podrán convivir más dado que por el tráfico vehicular que existe en el área metropolitana, los tiempos de convivencia son muy reducidos.
La ley propuesta, que consta de 6 capítulos y 20 artíulos, establece la creación de un programa de empleo a domicilio para asegurar las oportunidades de esta modalidad también conocida como “home office”.