Debido a que la cadena de contagios del coronavirus ya se presentó en el entorno del Congreso del Estado, la diputada Lupita Rodríguez Martínez planteó medidas preventivas más exigentes.
“Las medidas de seguridad se relajaron la última semana y pediría viéramos en el próximo Período Extraordinario dispositivos más exigentes para todos”, dijo la diputada del Partido del Trabajo.
Por ello, planteó sanitizar los ductos de los climas, los servicios sanitarios, las salas de juntas previas y la Sala del Pleno, así como revisar los protocolos de ingreso al Recinto Legislativo.
Pidió también asignar un área de prensa segura y adecuada, ya que la semana pasada ocurrió el caso de una reportera contagiada.
“El espacio donde conviven los reporteros no hay condiciones para guardar la sana distancia al estar muy juntos, por lo que es necesario regular las conferencias de prensa”, señaló.
Durante la sesión en línea de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, Rodríguez Martínez pidió a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) resolver las peticiones.