En vísperas de la reactivación económica en base a las directrices de la Secretaría de Salud, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, supervisó los protocolos sanitarios en un desarrollo urbano de construcción ubicado en el sector centro del municipio, para seguir luchando juntos contra la pandemia mundial del covid-19.
“Nos encontramos en el Distrito Domo, un desarrollo urbano en construcción, que ofrece viviendas, comercios y áreas de esparcimiento para Santa Catarina, donde estamos brindando un acompañamiento en la implementación de protocolos sanitarios para la próxima reactivación de obra, a fin de que nadie se quede atrás”, destacó el Alcalde.
El Munícipe acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Carlos García Astorga, participó en las medidas sanitarias de la citada empresa, desde usar cubrebocas, hacer fila para ingresar a las instalaciones guardando la sana distancia de acuerdo a la señalética establecida, medir su temperatura con un termómetro digital, colocar el calzado un tapete desinfectante y recibir la sanitización con un atomizador en las prendas de vestir.
“Estamos viendo que la empresa sigue los protocolos de salubridad por el bienestar de sus trabajadores, para que así siga laborando y continúe avanzando en este proyecto”, afirmó.
El Alcalde expuso que es fundamental replicar estos protocolos sanitarios exitosos con todos los segmentos de la sociedad, como lo hacen estas empresas que dan trabajo en Santa Catarina, que aportan un capital intelectual.
“Estamos llevando un acompañamiento de las medidas sanitarias, en este caso en la construcción, vemos muy buenas prácticas, con la visión institucional de este tipo de empresas responsables con sus empleados, proveedores y los ciudadanos en general”, aseveró Castillo Olivares.
“Lo que vemos aquí es que tomamos nota de esas buenas prácticas, para compartirlas con el resto de la comunidad, a fin de que cada quien las vaya adoptando conforme a su fin, giro o cuestiones propias de sus clientes, proveedores y trabajadores”, enfatizó.
El Munícipe recalcó que es importante no bajar la guardia en la salud, para evitar el alza de contagios de coronavirus.
“Lo mismo promovemos medidas preventivas de salud con la señora que vende pan en una esquina, con la persona que comercializa avena, estamos trabajando todos los días y capacitando a nuestro personal, incluso entregamos cubrebocas y caretas que los mismos empresarios nos donan, para trasladar esos apoyos a la gente”, dijo.
Las acciones sanitarias, recalcó, tienen que ser replicadas por los ciudadanos en sus casas, así como al interior de los centros de trabajo y en los lugares donde los empleados consumen alimentos.
“Porque pueden estar los protocolos de salud al interior de una empresa, pero si el lugar donde venden comidas, que está a una o dos cuadras, no siguen las medidas, pues ese va a ser un punto de infección, no solamente para ese lugar, sino para las empresas aledañas, entonces lo que buscamos aquí en Santa Catarina es participar todos de la mano, todos a la par, hombro con hombro en la reactivación, porque Juntos Somos Más Fuertes”, puntualizó.