Con el objetivo de mantener en condiciones óptimas las vialidades de Santa Catarina, el Alcalde Héctor Castillo Olivares supervisó labores del programa de bacheo mayor en avenidas del municipio, siguiendo las debidas medidas sanitarias del uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia entre los trabajadores.
“Continuamos trabajando en bacheo para tener mejores vialidades, sin bajar la guardia en la seguridad sanitaria de nuestro personal, porque la ciudad no se detiene, aún con la contingencia del covid19 y ante las lluvias que se aproximan”, expresó el Munícipe, acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria.
“La reactivación económica y social se da en base a los lineamientos que emite el Gobierno Federal, basados en la sana distancia, el uso de cubrebocas, el correcto lavado de manos, estornudar o toser cubriéndose con el brazo, entre varias medidas de salud fundamentales”, dijo el Alcalde, durante la inspección de los trabajos de bacheo mayor en la avenida Manuel Ordoñez, entre las calles Primera Avenida y Malta en la colonia Luis Echeverría.
Expuso que en Santa Catarina se realizan trabajos preventivos de bacheo de manera permanente en avenidas principales, en la carretera hacia el límite con el municipio de García y en calles al interior de las colonias.
En los últimos días de mayo actual, la Administración a través de la Secretaría de Servicios Públicos ha efectuado labores de bacheo preventivo y correctivo en más de 2 mil metros cuadrados de avenidas principales y calles secundarias.
El Presidente Municipal dijo que los factores clave para responder de forma efectiva en el servicio de bacheo, son los reportes que realizan los ciudadanos a través del Centro Integral de Atención Ciudadana al número telefónico 86 76 17 00, también por redes sociales, o mediante las distintas dependencias municipales que canalizan las peticiones.
“En todos los sectores de Santa Catarina seguimos trabajando, intensificamos las labores de bacheo, pero también continuamos con servicios de alumbrado y mantenimiento de la ciudad en todas sus ramas, a través de los reportes que nos hacen los ciudadanos y el equipo de Servicios Públicos”, enfatizó.
Este tipo de programas de bacheo, subrayó el Alcalde Héctor Castillo, tienen continuidad gracias a que los ciudadanos han cumplido reportando vialidades dañadas.
Castillo Olivares reiteró la invitación a los habitantes de Santa Catarina a continuar haciendo solicitudes de servicios de manera telefónica o tecnológica durante la contingencia, o de manera presencial cuando se determine la reactivación económica y social, a fin de que las peticiones sigan siendo atendidas de manera inmediata.