Para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia entre la comunidad y evitar más contagios de Coronavirus entre la población, el Gobierno del Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud informó que para los festejos de este próximo 10 de Mayo, tanto panteones como pastelerías serán cerrados.
Lo anterior lo mencionó hoy en conferencia de prensa el titular de Salud estatal, Manuél de la O Cavazos, quien agregó que las pastelerías cerrarán desde el sábado 9 de mayo.
El funcionario estatal anunció que se reforzarán las medidas para evitar festejos este 10 de mayo ante el riesgo de contagios.
Una de ellas, dijo, es el cierre de las pastelerías y se analiza la opción de brindar servicio solo a domicilio a través de plataformas digitales.
“Hablé con algunos dueños de pastelerías, vamos a cerrarlas los días 9 y 10 de mayo, hable con ellos para que busquen diferentes plataformas para que sean llevados a domicilios o que se adquieran en días previos” destacó el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León.
Así mismo indicó que en lo que respecta a los panteones acordaron con los municipios que éstos sean cerrados.
DARÁN SEGUIMIENTO A ENFERMOS DE COVID QUE NO REQUIERAN SER HOSPITALIZADOS
Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal estuvo acompañado por el director de Protección Civil, Miguel Perales, y el Jefe del Servicio de Epidemiología del Hospital Universitario, Adrián Camacho.
Perales dio a conocer que estarán dando seguimiento a los pacientes de COVID-19 que no requieren ser hospitalizados para ver qué necesidades tienen.
“Tendremos contacto con ellos a través de distintas plataformas digitales, a todas las personas que tengan esta enfermedad positiva en casa, les vamos a hacer contacto para darles seguimiento siendo atendidos y que tengan la tranquilidad de que alguien va a estar al pendiente día tras día el tiempo que lleven en la recuperación”, expresó Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León.
Dio a conocer que se habilitó el número telefónico (81) 34 16 57 15 para que de ser necesario, los pacientes en casa puedan comunicarse.
El Jefe del Servicio de Epidemiología del HU dio a conocer las acciones que están implementando en ese nosocomio y en el que a la fecha se han dado mil 570 consultas y se han tomado mil 386 pruebas con las cuales se han detectado 67 casos.