La lucha contra la Pandemia por el COVID -19 no justifica la violación a los derechos de decena de niños y niñas de Nuevo León a quienes se les ha negado el tratamiento contra el cáncer, aseguró la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, quien exigió al Gobierno Federal y al IMSS garantizar el suministro de medicamentos.

El pasado mes de marzo la legisladora local, interpuso una queja por negligencia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, debido a que la suspensión de los tratamientos, ha ocasionado la muerte de cerca de 10 menores.

El procedimiento legal se encuentra detenido por la cuarentena en México a causa del coronavirus, sin embargo esto no justifica que decenas de niños hayan dejado de recibir sus medicamentos contra el cáncer.

“Lo que está ocurriendo es una violación al artículo 4 de la Constitución Federal que garantiza el derecho a la salud y el interés superior del menor, exigimos a las autoridades federales y al Instituto Mexicano del Seguro Social que garantice los tratamientos para los niños con cáncer”, exigió la diputada Karina Barrón.

“Entendemos que en estos momentos existe una crisis de salud a causa del COVID-19, sin embargo esto de ninguna manera justifica la violación al derecho a la salud de decenas de niños y niñas que padecen cáncer y que han dejado de recibir sus medicamentos, y que los pone en grave riesgo”, señaló.

Karina Barrón adelantó que buscará una audiencia entre algunas de las madres de niños afectadas por la falta de medicamentos y el delegado del IMSS en Nuevo León, en donde buscará estar presente para buscar acuerdos con las autoridades de salud federal.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *