La declaración de cuarentena y con ello el cierre de los centros de entretenimiento, afectó a miles de empleados, por ello comediantes de la zona metropolitana de Monterrey acudieron al Palacio de Gobierno con la finalidad de solicitar alternativas para reactivar la economía del gremio.
Madres solteras que sobrevivían con sus sueldos de meseras, adultos mayores, músicos, gerentes, empleados en general y comediantes, han quedado en quiebra debido a la falta de trabajo por el cierre de los establecimientos.
Por ello, comediantes como Ana Show Alfonso Campa “Pompo” y Víctor Merk, acudieron al Palacio de Gobierno a entregar una propuesta de reactivación económica, y una solicitud de apoyo para quienes están en situación de vulnerabilidad.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, gestionó la intervención del Estado, gracias a lo cual los comediantes fueron recibidos por Gabriel Dechamps, subsecretario de Gobierno y José Antonio Chávez, director de Gobierno.
Como primera medida, las autoridades estatales acordaron integrar de forma inmediata a los programas de gobierno de apoyo con medicamentos y alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad, cómo las madres solteras, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Así mismo se dio a conocer la integración de una Asociación Civil de comediantes y trabajadores del gremio del entrenamiento, mediante el cual buscarán acceder apoyos económicos a través de diversos fondos.
A cambio los comediantes ofrecieron participar con publicidad y dar difusión en sus espacios a las campañas de prevención y distancia social, así como próximos eventos que tenga Gobierno del Estado .
Al final los comediantes agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno del Estado y la mediación de la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón y se comprometieron a una próxima reunión de trabajo.