Para atender el incremento en el número de reportes de violencia familiar o género por la actual contingencia del covid-19, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares creó las unidades de atención del programa “Mujer Protegida” que recorrerán las colonias del municipio.
Fue en la Explanada de la Torre Administrativa, donde el Presidente Municipal encabezó el arranque de las unidades con la leyenda “Patrulla de Género” y “Mujer Segura”, para que las mujeres santacatarinenses, sus hijos y menores que sufran violencia, puedan recibir auxilio, atención psicológica y asesoría legal los 7 días de la semana durante las 24 horas del día.
“Seguimos en la contingencia del covid, adecuando los trabajos de la Administración en base a como va llevándose el comportamiento social”, expresó el Alcalde Héctor Castillo acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Marco Antonio Zavala Solís.
Las mujeres de Santa Catarina pueden hacer denuncias de violencia al número telefónico de emergencia nacional 911 ó a la “Línea Rosa” 86 76 19 00.
En el programa para atender los casos de violencia intrafamiliar en el municipio, trabajan de manera transversal 45 personas de diversas dependencias, la Dirección de Atención a la Mujer, el DIF mediante el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Dirección de Prevención Social en sinergia con la Asociación Civil Alternativas Pacíficas a través de la unidad mutliagencial “Puerta Violeta” en el sector Fama 3, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.