A través de la iniciativa UniryDar, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales donará cerca de un millón 300 mil pesos para ayudar durante la contingencia al sector salud, a las familias vulnerables y a la reactivación económica.
Tras reunirse en el Cabildo con empresarios y Carmen Garza T., líder del movimiento y cofundadora de Comunidar, la Edil señaló que, además de su sueldo, entregará 250 mil pesos de recursos municipales en un lapso de cuatro meses.
“Estas iniciativas son iniciativas que transparentan, que ayudan, que unen”, dijo.
“Es una oportunidad de reivindicarnos, de pensar en los demás.
“UniryDar es un esfuerzo pensando primero en la comunidad que en lo individual, y debemos de ir fortaleciéndolo para poder cambiar con el ejemplo nuestra comunidad”.
Garza T. indicó que Escobedo es el primer municipio que se suma a esta cadena de solidaridad y destacó el compromiso de la Alcaldesa.
“Es un gusto colaborar con un presidente municipal como tú (Clara Luz).
“Agradecemos siempre tu liderazgo, tu compromiso, tu pasión. Quiero que tengas la seguridad que a través de UniryDar vamos a hacer el mejor uso de los recursos como se merecen los habitantes de Escobedo”.
Lo aportado por empresarios, ciudadanos, asociaciones y ahora con la participación del Gobierno municipal, se destinará a tres áreas de acción: #RESPIRANL, para donar equipo médico a hospitales; #ABRAZANL, con apoyo para quienes perdieron su trabajo, y #REACTIVANL, que contempla la recuperación de las fuentes de empleo y regeneración económica.
A la comunidad médica se le pretende donar splitters, válvulas concentradoras de oxígeno y equipo de protección.
La ayuda a los sectores vulnerables se hará llegar mediante Cáritas de Monterrey, quien entregará a cerca de 16 mil familias que ganaban menos de 10 mil pesos mensuales, una tarjeta solidaria para que cubran sus gastos en alimentos y servicios.
En la estimulación económica, se tiene por objetivo asegurar el empleo y estimular la economía.
Para que el número de beneficiados sea mayor, se exhortó a todos los sectores sociales y empresariales a sumarse a esta causa.
Entre los empresarios que participaron en el evento estuvieron Adrián Treviño, de Pro Escobedo; Eugenio Marroquín, presidente de la Asociación del Parque Industrial Escobedo; Juan Ochoa, representa de LAMBI; Héctor González, de la Cámara de la Industria de la Construcción, y Francisco González, representante de la Canadevi.
Además del secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes; el tesorero César Leija, y el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Quiroga.