La administración municipal de Monterrey reforzó este día las acciones de prevención de contagios por el COVID-19, suspendiendo la instalación de todos los mercados rodantes en la ciudad.
De esta forma se atienden las recomendaciones emitidas por la autoridad de salud y con el fin de evitar la propagación del virus entre la población regiomontana.
Esta medida se suma a las anunciadas y puestas en marcha con anterioridad, entre las que destaca la de realizar inversiones sin precedentes en distintos rubros para enfrentar la emergencia sanitaria.
Así como otorgar subsidios en el pago de impuesto predial, en el ISAI, descuentos en multas de tránsito no graves y brindar apoyos a familias en situación vulnerable con mil 500 empleos, y duplicar la repartición de la Tarjeta Regia para mujeres.
La suspensión de instalar los mercados rodantes tiene como fecha de inicio el día de hoy y hasta nuevo aviso.
Atiende Monterrey parques y especies que los habitan durante cuarentena
Ante la contingencia sanitaria por el COVID 19, los parques públicos de Monterrey se mantienen cerrados al público en general para evitar aglomeraciones y a la vez contagios, no obstante, el mantenimiento a éstas áreas se brinda de manera cotidiana.
La misma medida aplica para el “Parque Lago” conocido como el “Lago de los Patos” ubicado en ciudad Solidaridad en el Barrio Topo Chico, donde se encuentra una oficina de la secretaría municipal de Servicios Públicos con personal de guardia.
En el lugar, existe un lago artificial donde habitan peces y patos, los cuales están siendo alimentados por elementos de la dependencia municipal durante la temporada de cuarentena.
Tradicionalmente, los vecinos del sector acuden a alimentar a las aves, y a pesar de que el parque está cerrado, siguen dándoles algunos granos y pan, a la vez que el personal del municipio está al pendiente de los animales que se encuentran en buen estado de salud.