El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, participó el miércoles en una reunión virtual convocada por el secretario general Ejecutivo de la ANUIES de la RM, Jaime Valls, para abordar las acciones que están realizando las instituciones de educación superior del país ante la contingencia por la pandemia del COVID-19.
Garza Rivera dijo que “las IES nos comprometimos a adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la salud en nuestras comunidades y ofrecer a los jóvenes estudiantes modalidades no escolarizadas (en línea) para concluir satisfactoriamente el actual período escolar”.
Indicó que se refrendó el compromiso social poniendo las capacidades científicas y técnicas para mitigar los efectos de la propagación del virus, así como para trabajar en el desarrollo y cuidado del personal de salud y en la formulación de propuestas en el ámbito financiero para atenuar el impacto económico.
Finalmente, Rogelio Garza Rivera señaló que la UANL reiteró su disposición de contribuir de manera proactiva y socialmente responsable a enfrentar esta difícil situación en nuestro Estado y en el País.