Para que les rinda el gasto a las familias de Nuevo León, que enfrentan una difícil situación económica derivada de la contingencia provocada por el COVID19, los coordinadores de los diputados locales y federales, así como el senador de la República, respaldados por el dirigente estatal del PAN, solicitaron al gobierno estatal y federal apoyo en el pago de los servicios de agua, electricidad y gas natural durante los meses de abril y mayo del presente año.

Lo anterior fue expresado de manera virtual, a través de multimedia, por Mauro Guerra, presidente estatal del PAN; Víctor Fuentes, senador de la República; Víctor Pérez Díaz, coordinador de diputados federales panistas por Nuevo León, y Carlos de la Fuente coordinador de la fracción albiazul en el Congreso local, donde además lanzaron un llamado a hacer equipo en todos los niveles de gobierno para sacar adelante a las familias nuevoleonesas.

“Es en época de crisis donde más tenemos que mostrar nuestra solidaridad y nuestra empatía con quienes más dificultades tienen para sobrellevar esta pandemia, por ello, nosotros desde el comité estatal del PAN, hemos apoyado todas las iniciativas legislativas que se han presentado por parte de los diputados locales, federales y por el senador de la República del PAN en Nuevo León…, hacemos un llamado a que trabajemos juntos todos los órganos de gobierno, todas las fuerzas, más allá de ideologías, que busquemos como ayudar a quienes hoy, han estado desprotegidos o a quienes hoy encuentran una dificultad en el desarrollo de su economía”, expresó el dirigente estatal.

Por su parte, el Senador de la República, Víctor Fuentes, llamó a las empresas a solidarizarse con quienes hoy enfrentan problemas para cumplir con el pago de los servicios, por la falta de un empleo y manifestó que está solicitando a la Comisión Reguladora de Energía, exigir a la empresa gas natural que brinde un descuento a los usuarios durante los meses de abril y mayo y no les corte el servicio a quienes hayan caído en moratoria, por falta de empleo o liquidez.

“Estamos solicitando a la Comisión Reguladora de Energía, que le exija a Gas Natural que haga importantes descuentos en estas fechas, que no vaya a aumentar tarifas porque no se lo vamos a permitir y que no corte por ningún motivo y por ninguna razón, los servicios de aquellas personas que caigan en mora, porque los ingresos se han visto disminuidos y muchos han perdido el empleo, es por ello que estaremos dándole seguimiento a esta propuesta”, especificó el Senador.

En tanto, el coordinador de diputados federales del PAN por Nuevo León, y ex alcalde de santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, solicitó al presidente apoyar a los mexicanos que hoy están en pie de lucha frente a la pandemia del COVID19 y lo mínimo que merecen es un apoyo del gobierno federal en el servicio de luz residencial.

“Los mexicanos nos encontramos en pie de lucha, nosotros como diputados, como representantes de la sociedad le pedimos que tenga consideración con la gente que se está quedando en su casa, y que ordene un descuento en un buen porcentaje o en un gran porcentaje, si no es que todo, de la tarifa de la energía eléctrica.

La gente se está quedando en su casa, la gente está en pie de lucha y yo creo que lo que se merece es que tenga un apoyo por parte del gobierno federal, ojalá y lo considere en lo que usted vaya a anunciar hoy por la tarde y ojalá esté con los mexicanos ésta vez”, sentenció Pérez Díaz.

Finalmente, Carlos de la Fuente, coordinador de los diputados locales del PAN, destacó que en Nuevo León, afortunadamente se han podido coordinar con el gobierno del estado y municipios, para trabajar en beneficio de las familias de Nuevo León, por lo que esperaban que en esta ocasión donde solicitaban la prórroga en el pago de los servicios de agua potable residencial, no sería la excepción.  

“Nos hemos podido coordinar con el gobierno del estado y los municipios para beneficio de los ciudadanos, en armonía y dejando atrás las disputas políticas. Por lo que en esta ocasión, esperamos que no sea la excepción, con una serie de propuestas que estamos planteando en beneficio de la economía de las familias de Nuevo León”.

“En primer lugar, solicitamos al Gobierno del Estado, la prórroga del pago del servicio de agua potable residencial durante los meses de abril y mayo de 2020”, puntualizó el coordinador panista.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *