Convencidos de que la industria restaurantera ha sido duramente afectada por la contingencia del COVID-19, el Gobierno de San Nicolás en conjunto con la CANIRAC lanzó una invitación a los más de 2 mil restauranteros del municipio para que se integren a la Plataforma Residente.

Lo anterior con el principal objetivo de evitar que haya una pérdida de empleo masiva en dicha industria, pues de ello dependen cerca de 25 mil personas y sus familias que requieren el sustento de cada día.

Durante una conferencia de prensa que encabezó Daniel Carrillo, Secretario de Desarrollo Humano nicolaíta, quien estuvo acompañado de integrantes de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León (CANIRAC), se informó que se pretende darle un gran impulso a los restaurantes del municipio para que se registren a la Plataforma Residente y contrarrestar así las pérdidas económicas por la contingencia sanitaria.

Con ello se beneficiaría además a las miles de personas que han estado cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de salud de quedarse en sus hogares, haciendo pedidos a domicilio.

“Muchas familias dependen de esta fuente de empleo, por eso queremos darles impulso y que las familias que están resguardadas cumpliendo con las recomendaciones puedan tener acceso a paquetes de alimentos, con precios promocionales”, expresó Daniel Carillo.

Por su parte Juan Carlos López, representante de la CANIRAC, mencionó que ante la situación de Salud que se vive actualmente con el Coronavirus, existe el riesgo de que un gran porcentaje de los restaurantes puedan quebrar definitivamente dejando sin empleo a sus trabajadores.

Por ello lanzó la invitación a que a la brevedad puedan registrarse a dicha plataforma a través de la página http://residente.mx/canirac/

“Hay un alto riesgo con esta contingencia sanitaria de que un 30 por ciento de los restaurantes no vuelvan a abrir sus puertas al público y se genere desempleo, queremos invitar a todos los restauranteros, pueden todavía ingresar los restaurantes del municipio”, mencionó.

Cabe destacar que Plataforma Residente ofrece a los restaurantes opciones para promociones en sus ventas , que van desde $99 hasta los $299, entre otros precios a manera de combos individuales, pareja o familiares.

Con ello el municipio de San Nicolás los apoyará registrarando sus ingresos a la Plataforma Residente para que más consumidores puedan aprovechar sus ofertas.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *