El Alcalde Héctor Castillo se reunió con empresarios de Santa Catarina, con quienes se comprometió a unir esfuerzos durante la cuarentena por el COVID-19, esto para mantener los empleos y asegurar los salarios de más de 60 mil trabajadores quienes tienen sus fuentes de empleo en el municipio.
De acuerdo con el Munícipe, los empresarios entre los que se encuentran comerciantes, industriales y constructores, acordaron mantenerse unidos y apoyarse con subsidios para librar la contingencia.
Respecto a los sueldos de los empleados, los empresarios se comprometieron a mantenerlos al 100 por ciento, explicó Castillo en rueda de prensa.
“Lo que buscamos es mantener aproximadamente más de 60 mil empleos, buscamos ver que se garantice el empleo, ver en este paquete el tema de los sueldos en el esfuerzo y la proporción que pueda cada uno de los sectores representados”
Entre otros temas que se acordaron fue el programa de empleo temporal, exhortar a las compañías de servicios para que difieran los pagos de los comercios, descuentos en los pagos de rentas en plazas comerciales de entre el 50 y 100 por ciento, y la continuación de proyectos en el ramo de la construcción.
“Una cuestión muy importante es el programa de empleo temporal, ya ahorita están sumándose diversas empresas ante la contingencia que tenemos; sabemos que hay otros sectores y otros gremios que están teniendo recortes por la cuestión que estamos pasando.
“Y en este programa emergente de empleo temporal, vemos que el sector de plazas comerciales se van a solidarizar con los comercios en subsidios, en paquetes de rentas, así mismo el sector de la construcción va a seguir con proyectos”, dijo el Alcalde, quien estuvo acompañado por el Diputado Local Jesús Nava, y el Secretario de Desarrollo Económico Jaime García Astorga.