Al mencionar que hecho una buena labor al frente del organismo, representantes de diversas organizaciones le solicitaron al Congreso del Estado ratificar a Sofía Velasco Becerra como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León para un segundo periodo.
Jennifer Aguayo Rivas, coordinadora movimiento por la igualdad de Nuevo León, señaló que son más de 100 organizaciones las que se han sumado a este llamado, el cual, esperan que sea tomado en cuenta por los legislativos, luego de que en el mes de abril concluye el periodo de la actual titular de la CEDHNL y se prevé que pueda haber cambios al interior del organismo.
En entrevista, recalcó que existe la posibilidad de que se presenten otras ternas para el cargo, sin embargo, los organismos que le han manifestado su apoyo coinciden en que hasta el momento Sofía Velasco ha tenido un acercamiento real con los organismos y ha establecido acciones en favor de las personas.
“Estamos presentando una solicitud hacia el presidente del Congreso, donde estamos solicitando la ratificación de Sofía Velasco, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Esta es una actividad que estamos haciendo diversas asociaciones del estado. Estamos más de 100 asociaciones que firmamos un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poder trabajar de la mano y estas asociaciones somos las mimas y más que se están sumando para solicitar la ratificación de la maestra”, subrayó.
Aguayo Rivas, estableció que entre los que han levantado la mano para presidir el organismo se encuentra la anterior presidenta, Minerva Martínez, con lo que no están de acuerdo, ya que eso representaría un retroceso y un problema para la ciudadanía.