Las tradicionales ‘mañanitas’ y todos los festejos de aniversario de la colonia Tierra y Libertad serán suspendidos por primera vez en 47 años de su fundación.
“La decisión de suspender los festejos es en cumplimiento de las medidas sanitarias contra el covid-19”, informó la maestra Lupita Rodríguez Martínez, dirigente fundadora de la colonia.
Esta madrugada del 28 de marzo la colonia Tierra y Libertad cumplirá 47 años de fundada y en esta ocasión sus colonos no cantarán las ‘mañanitas’.
Para evitar contagios de coronavirus no se organizarán las jornadas deportivas, ni las brigadas sociales, ni las comidas colectivas o convivencias vecinales.
“En acato de permanecer en casa y mantener la sana distancia tampoco habrá verbena popular, ni juegos mecánicos, ni el acto cívico-político, ni los juegos pirotécnicos que tanto gustan”, dijo.
Rodríguez Martínez señaló que la colonia Tierra y Libertad es testimonio de la lucha del movimiento urbano-popular por el derecho a un pedazo de tierra para vivir en una vivienda digna, adecuada y propia.
“Sus banderas de lucha y sus formas de organización han permitido mejorar las condiciones de vida de sus habitantes a través de auto-gestionar las demandas por la educación, la salud, el trabajo y la seguridad”, concluyó la maestra.