La Fiscalía General de la Republica (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró en 11 entidades del país 19 toneladas 558 kilos de diversas drogas y 70 mil 583 unidades de pastillas psicotrópicas, como parte de la Estrategia Nacional para la Destrucción de Estupefacientes.
La incineración, que está relacionada con 579 carpetas de investigación, se efectuó en los estados de Baja California, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Nayarit, Baja California Sur, Estado de México, Michoacán y Guanajuato.
Las drogas que se destruyeron fueron 16 mil kilos 943 gramos de marihuana, 954 kilos de cocaína, mil 638 kilos de metanfetamina, 15 kilos de goma de opio, cinco kilos de heroína y 70 mil 583 unidades de pastillas psicotrópicas.
Los eventos de incineración se llevaron a cabo en diversas instalaciones que contaron con la presencia del representante del Órgano Interno de Control de la FGR, que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.