Porque lo que más necesitase México en estos momentos es certidumbre para la inversión extranjera, el diputado federal del PAN por Nuevo León, Martín López Cisneros, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de someter a consulta popular las obras o actividades de inversión privada que cumplan con todas las leyes.
El Gobierno Federal sienta un mal precedente otorgando los permisos junto con autoridades estatales y municipales para que Constellation Brands construya y opere su planta en Mexicali, Baja California, pero luego los desestima bajo el argumento simplista de que la empresa afectará el consumo de agua potable de todo ese estado, expresó López Cisneros.
“Será otro mal precedente para empresarios, inversionistas y capitales y una vez más quedará de manifiesto la fobia y desprecio que predica la actual administración contra la inversión productiva”, dijo.
Como se sabe, el pasado 3 de marzo el titular del ejecutivo federal anunció una consulta pública para poner a consideración de los bajacalifornianos la construcción de una planta de la empresa Constellation Brands, que se edificará en Mexicali para cubrir la demanda de cerveza mexicana en el mercado norteamericano.
Dicha inversión está proyectada en mil 400 millones de dólares y se prevé que inicie operaciones a partir de 2021.
“Hace una semana se realizó la consulta pública plagada de irregularidades y los resultados dieron al traste con la inversión que esta empresa extranjera hizo en nuestro País.
No es justo ni le hace bien a México que tengamos esta incertidumbre para los empresarios que quieren invertir”, agregó.
El legislador federal presentó formalmente ante la Diputación Permanente de la Cámara de Diputados, el punto de acuerdo en el que demanda al Presidente de México abstenerse de armas consultas públicas amañadas.