Para atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud y evitar la propagación del Coronavirus Covid-19, los diputados integrantes de la LXXV legislatura local acordaron suspender las actividades desde mañana martes y reaundar sesiones hasta el próximo 20 de abril.

A través de la Comisión y Régimen Interno del Congreso Local se acordó solicitar al presidente de este recinto legislativo, Juan Carlos Ruiz, suspender las sesiones ordinarias a partir del 17 de Marzo y hasta el 17 de Abril del presente año.

Asi mismo se informar que en caso de emergencia se deberá de convocar a sesión ordinaria con 24 horas de anticipación.

“Son momentos en que ninguna acción de carácter preventivo debe ser descartada, pues dada la pandemia por coronavirus en diversos países del mundo y que en México así como en Nuevo León ha incrementado el número de casos en los últimos días, es necesario ser congruentes con lo que como Diputados hemos exigido a las autoridades federales y estatales, por lo que nos sumamos a la suspensión de actividades en escuelas, espectáculos, eventos de organizaciones civiles, organismos intermedios, actos sociales y religiosos, para evitar el riesgo de transmisión del contagio entre la población.

“ Hoy países fuera de México lamentan no haber tomado medidas drásticas desde un inicio, y ahora se encuentran en una cuarentena total, con sus legislaturas y gobiernos cerrados ante la emergencia, por ello aquí en nuestro país y en Nuevo León, los diputados del H. Congreso del Estado mantenemos nuestra exigencia de que, a medida que se registran más casos confirmados de coronavirus, es necesario adoptar medidas más fuertes para el aislamiento social como una de las acciones preventivas para combatir la propagación del contagio.

“El Congreso es la Casa del Pueblo, pero al pueblo en estos momentos no podemos exponerlo ante esta crisis de salud pública, estamos a tiempo de que, uniendo esfuerzos, podamos cumplir las indicaciones del Sector Salud para dejar de lado la errónea política del “aquí no pasa nada”, y adoptar medidas oportunas, eficaces y necesarias para combatir con éxito el brote de coronavirus en Nuevo León y en México”,  se emitió mediante un comunicado.

En ese mismo sentido se informó que las puertas del recinto legislativo estará cerrado para el público en general, pero se atenderá por vía telefónica en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *