Para contrarrestar el impacto generado por la contingencia sanitaria y reactivar la economía local, el Cabildo de Guadalupe aprobó el programa de otorgamiento de estímulos fiscales a ciudadanos, empresas y comercios en diversos rubros de contribuciones, pago de derechos y multas, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.
Además de reactivar la economía, se pretende impactar favorablemente en las finanzas de las familias de Guadalupe y del municipio, con el 100 % de descuentos en recargos, gastos y sanciones.
El programa, explicó Díaz Salazar, se acuerda como parte de las acciones de la autoridad municipal para atender las consecuencias por el COVID-19.
“Con la aprobación del programa de estímulos fiscales a ciudadanos, empresas y comercios, apoyamos en momentos complejos en los que debemos dar acompañamiento a las familias de Guadalupe”, expresó.
Destaca en el programa, el beneficio de hasta un 20 % de descuento en el pago del impuesto predial, si se realiza en la Ventanilla Virtual del municipio o tiendas de conveniencia.
En el rubro de modernización catastral, revalidación anual de anuencia municipal, derecho de ocupación de vía pública por cajón de estacionamiento exclusivo, limpia institucional, se estará aplicando un descuento del 50 % en rezagos.
Igualmente, hasta un 50 % en multas de tránsito consideradas no graves, además de incluir estímulos en multas de construcción, protección civil, de comercio y derechos urbanísticos.
“La salud es compromiso de todos, pero es momento de permanecer más tiempo en nuestros hogares y realizar solamente actividades esenciales fuera de casa para contribuir todos a que la emergencia sanitaria pase lo más pronto posible”, subrayó Díaz Salazar.
En la Sesión Extraordinaria de Cabildo, se acordó también diferir la fecha de realización de la Expo Guadalupe 2020, para que dé inicio el 28 de Mayo y concluya el 19 de julio.
Se determinó que los boletos ya vendidos serán válidos en la fecha que se reprograme a cada uno de los artistas que se presenten en el Domo Care y otras áreas de la Exposición Ganadera.
En tanto la realización de dos Sesiones Solemnes del Cabildo, fueron diferidas. Para el primer reconocimiento social e institucional a la mujer, con la Presea “María Elena Chapa”, que estaba programada para el 20 de abril, así como el reconocimiento a la Excelencia Académica, que tendría verificativo el 23 de Marzo, se pospondrán hasta en tanto no pase la emergencia por el COVID-19.