Para promover la unión de las familias con más valores, el Gobierno de Santa Catarina a través del DIF Municipal impulsó el taller “Escuela para Padres” en la Primaria “Eduardo Aguirre Pequeño” de la colonia Puerta Mitras, donde los participantes recibieron orientación para replicar el respeto, la armonía y la sana convivencia con sus hijos.
“Lo que vemos aquí es que la escuela instruye, pero la familia es la que educa, buscamos a través de estos talleres seguir trabajando con la comunidad, ya sea en planteles escolares o en otros lugares, donde lo que buscamos también es un tema de seguridad”, destacó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.
El Presidente Municipal acompañado de su esposa y Presidenta del DIF, Laura Vanegas de Castillo, y el Director de esta institución, David Rodríguez Castillón, informó que se graduaron 22 madres y padres de familia, con los que suman más de mil graduados durante los últimos cuatro años.
Fue en la Escuela Primaria “Eduardo Aguirre Pequeño” a cargo de la Directora Karen Gurrola Reina en la colonia Puerta Mitras, donde fue realizada la 30ª Graduación “Escuela Para Padres” que se efectúa durante la actual y anterior Administración de Santa Catarina encabezada por el Alcalde Héctor Castillo.
Los padres de familia egresados fueron capacitados en temas como “Paternidad y Maternidad Responsable”, “Motivación y Orientación ante las Conductas Inadecuadas de los Hijos”, “Ciclo de Vida de la Familia”, “Prevención de Violencia Familiar”, “Daños Físicos y Psicológicos del Uso de la Tecnología”, “Manejo de Emociones”, entre otros.
“Vemos como desde una cuestión como el manejo de las emociones, cómo es el rol de la familia, cómo es la paternidad y la maternidad responsable, estas son situaciones que a veces en la familia no sabemos manejar, porque no vemos como familia, como pareja, nunca vemos indicadores de qué estamos haciendo, cuánto tiempo convivimos, cómo estamos en los roles de papá y mamá”, puntualizó el Alcalde.
El Munícipe destacó que los padres de familia también recibieron orientación para evitar el ruido en sus casas, contribuir al ahorro del agua, fomentar la cultura vial, así como no tirar basura en las áreas públicas.
“Son situaciones que ahondamos en Escuela para Padres, porque todo parte de la familia, donde se educa al ser humano”, puntualizó Castillo Olivares.