El jugador mexicano se presentó a conferencia de prensa y lloró por su situación
La novela de Jürgen Damm en Tigres llega a su fin al terminar el Clausura 2020, luego de anunciar oficialmente que dejará al equipo en conferencia de prensa y frente a Ricardo Ferretti.
“Lo mejor es en junio tomar otro camino, voy a cumplir mi contrato como profesional, lo que uno busca como jugador es tener más actividad”.
“Le hice saber a la directiva que no renovaría, ellos me ofrecieron renovar, mi tema no es económico”, dijo el mediocampista auriazul ante Tuca, luego de que firmara un precontrato con un equipo de la MLS, puesto que su acuerdo con los felinos finaliza en junio.
La directiva había reiterado que no era cierta la salida de Damm, que ya estaban en pláticas para renovar, pero el jugador lo anuncia este día de manera oficial y ante esto, Ferretti habló fuerte a tal grado que al volante ofensivo se le quebraba la voz y las lágrimas brotaron.
“La institución necesita jugadores comprometidos, por qué me voy a preocupar por un jugador que no quiere estar aquí, no me preocupa, ¿por qué me voy a preocupar por un jugador que no quiere estar en la institución? “, dijo Tuca ante los ojos llorosos de Jürgen, jugador que Ferretti eligió para que acudiera a la conferencia de prensa.
Tuca siguió con declaraciones fuertes que hacían que Damm no pudiera contener sus emociones.
“Dentro de las instituciones de México si no somos la número uno, somos de las mejores, qué cantidad de jugadores no quieren estar en Tigres o en Rayados o en América, Cruz Azul o Chivas.
Yo creo que todos los equipos quieren gente comprometida, la declaración de nuestro presidente ayer es clara ‘la puerta para los grandes equipos es muy chiquita para entrar pero es muy grande para salir’ y hay formas de entrar y formas para salir”, indicó.
Damm se negó a ventilar el nombre del club al cual irá en la MLS y con el que ya firmó precontrato por tres años y medio.
“Yo voy a cumplir mi contrato por profesional, traté de dar lo mejor de mí, obviamente en muchas situaciones nunca estuve a la expectativa o altura del club, de la gente, dejé lo mejor de mí siempre trate de dar todo en la cancha, pero creo que lo que uno busca como jugador es tener más actividad y aquí me lo dieron en muchas ocasiones y no respondí cuando me dieron la confianza y lo mejor es eso (irse).
No hay nada más que hablar, no voy a contestar a dónde iré”, confesó Damm, quien sólo tuvo palabras de agradecimiento para Tuca, quebrándose su voz al decir que es el mejor entrenador de México.
Fuente: Mediotiempo