Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa del municipio de Escobedo, presentó este lunes su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 22 años de militancia.

A las 13 horas de hoy, la presidenta municipal realizó una rueda de prensa en donde expuso los motivos personales que la orillaron a tomar esta decisión, descartando así haber sido influenciada o aconsejada por alguna persona o grupo “analicé los pros y los contras y en base a eso tomé la decisión”, agregó.

Dijo que en su carta de renuncia al PRI, expuso los motivos por los que tomó esta decisión, destacando que el partido ha tenido una evolución que no es compatible con su manera de pensar de lo que se debe hacer como servidor público.

Asimismo, consideró que la evolución interna del partido en Nuevo León no es la que ella está teniendo, además de que hay muchos otros aspectos en los que no está de acuerdo, “aunque todavía hay gente valiosa en el PRI y no es justo que esta gente siga arrastrando con eso”

“En el PRI ya no estaba aportando al municipio, al estado, al país y yo creo que como servidor público hay que aportar valor, entonces hay que buscar un lugar desde donde pueda aportar”, añadió.

Aunque no descartó contender por la gubernatura como independiente, Clara Luz Flores declaró que si pretendiera contender en alguna plataforma electoral tendrá que ser a través de un vehículo y ese vehículo son los partidos.

Sobre sus aspiraciones políticas afirmó que sería un honor contender y ganar la gubernatura, sin embargo aseguró que hasta el momento no tiene ninguna propuesta oficial por parte de Morena o algún partido.

“He tendio pláticas no nada más con Morena sino con otros partidos que se han acercado, sobre todo desde hoy por la mañana, pero no he tenido ningún acercamiento oficial hasta el momento”, indicó.

Flores Carrales militó 22 años en el PRI, tiempo en el cual desempeñó varios cargos políticos; entre otros, fue diputada local de la 17 Legislatura y alcaldesa en el periodo de 2009-2012. En el 2018 fue reelecta como presidente municipal.

La edil es también esposa de Abel Guerra, priísta que también ha sido presidente municipal de Escobedo en dos ocasiones y diputado por ese partido y quien respetó y aceptó su decisión de renunciar al tricolor.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *