El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León arrancó el programa “Un día sin auto”, con el que los inspectores, una vez cada 15 días, dejarán de usar los vehículos oficiales y realizarán los recorridos de vigilancia en transporte público.

Los inspectores de los dos turnos operativos se trasladarán en camiones, Metro y Ecovía y se instalarán en puntos estratégicos para la revisión de taxis y plataformas digitales, esto permitirá que los usuarios tengan mayor contacto con los inspectores.

Con esta acción el Instituto ahorrará, en promedio, 250 litros de gasolina y se evitarán emisiones contaminantes al medio ambiente.

“Todos los elementos saldremos a supervisar el transporte, llegaremos a donde mismo, como siempre, pero en transporte público. Vamos hasta García, hasta Juárez, vamos a supervisar como siempre. Debemos pensar en el medio ambiente y vamos a poner nuestro granito de ayuda y a cuidar a la ciudadanía”, mencionó el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), Noé Chávez Montemayor.

Además, agregó, que se supervisarán todas la bahías de transporte público para que, en coordinación con las direcciones municipales de Tránsito, se respeten y los automóviles y comercios no se apropien de ellas, pues son exclusivas para ascenso y descenso de usuarios de camiones y taxis.

Noe Chávez informó que en el Centro de Monterrey fueron retirados dos camiones repartidores y dos vehículos particulares que estaban estacionados y obstruían las bahías, arriesgando la integridad de los usuarios y de otros automovilistas.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *