Luego de una semana internados en el Hospital Universitario tras ser atacados a balazos en un retén de un grupo criminal en Ciudad Mier Tamaulipas donde murió un menor de 13 años, tres integrantes de una familia que sobrevivieron, fueron trasladados por elementos de Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina al Aeropuerto Internacional de Monterrey para ser llevados a Oklahoma.

Cargando en todo momento las cenizas de su hijo fallecido, el líder de la familia Rafael Castillo Silva, de 48 años, quien fue sacado del hospital en silla de ruedas, fue subido a una de las dos ambulancias de Jaguares que los trasladaron al aeropuerto para ser llevados a la ciudad de Estados Unidos.

La familia fue atacada el sábado 4 de enero en un retén de delincuentes en la Carretera  de Ciudad Mier a Nueva Guerrero Tamaulipas, donde falleció uno de los hijos, quien quedó sin vida en la camioneta que la familia Silva abordaba, y en la que regresaban de pasar las fiestas decembrinas en San Luis Potosí.

En todo momento los afectados fueron apoyados por autoridades de Nuevo León y Tamaulipas, así como civiles que se unieron al dolor por el fallecimiento del menor de 13 años.

Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina, dijo que la corporación colaboró con el traslado de los lesionados hacia la terminal aérea, contando con el apoyo de la Policía Federal y la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Tamaulipas.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *