Con una participación estimada de 200 mil personas en más de dos mil 300 edificios públicos, empresas privadas, industrias, comercios, escuelas y universidades además de casas habitación, Nuevo León se hizo presente en el simulacro nacional de contingencias y desastres naturales convocado por Protección Civil en todo el país y replicado en cada estado y municipio.

Miguel Perales, director y comandante de Protección Civil estatal, dijo que más de 30 edificios de oficinas del Gobierno, se sumaron a esta acción.

En punto de las 11 horas se procedió a sonar las sirenas de alerta en los espacios públicos, para que los comités internos de contingencia procedieran a aplicar los protocolos de evacuación, evaluación de riesgos, atención de heridos y aplicación de medidas para contrarrestar incendios o fugas.

En Palacio de Gobierno fueron evacuadas 300 personas, entre personal administrativo de todas las dependencias estatales como visitantes, en un tiempo medido de desalojo del inmueble incendiado de ocho minutos.

Los evacuados fueron concentrados en la Explanada de los Héroes, como parte del primer simulacro nacional del 2020.
De acuerdo a Miguel Perales, los mayores riesgos que se enfrentan en el Nuevo León son los incendios e inundaciones.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *