El municipio y sindicato de San Pedro acordaron un aumento salarial de entre el 3.2 y 8 por ciento para el año en curso, además del alza en prestaciones del cinco al diez por ciento, además del pago de un bono e incentivos de orden laboral.

Lo anterior con la firma del convenio correspondiente en acto ocurrido en un salón del Palestino Libanés donde el dirigente de los burócratas, Rafael Reyes Montemayor y el alcalde Miguel Treviño de Hoyos coincidieron en señalar la trascendencia de afianzar la estabilidad laboral y el equilibrio financiero del ayuntamiento.

Reyes Montemayor puntualizó que en la negociación se procuró el mayor porcentaje salarial para los trabajadores de los rangos menores, es decir, favorecer en el ingreso a los que registran las menores percepciones.

En su oportunidad, el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo del personal sindicalizado para atender puntualmente a las familias de San Pedro, por ejemplo, en las ocasiones en que se presentan contingencias naturales y preservar la integridad física de las familias y el funcionamiento de la infraestructura urbana, entre las numerosas tareas municipales.

Destacó el sentido de pertenencia a un equipo de trabajo por sobre el papel estar de una sola persona, porque de esa manera se aporta en la construcción de una sociedad.

Al acto asistieron miembros del comité nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Municipales y Estatales que preside Rafael Reyes Montemayor quien enfatizó el acompañamiento que tuvo del dirigente ferrocarrilero Víctor Flores Morales y el subsecretario del Trabajo, Adalberto Núñez Ramos.

En el programa, se otorgaron reconocimientos a burócratas de San Pedro por concepto de antigüedad y se ofreció un banquete a la nutrida concurrencia.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *