Movimiento Ciudadano se comprometió a impulsar la creación de una Secretaría del Medioambiente y una Agencia de Calidad del Aire.
Dirigentes, legisladores y simpatizantes del partido naranja suscribirán las propuestas de asociaciones civiles, que incluyen la limpieza del aire y resiliencia climática, gestión del agua para la seguridad y soberanía hídrica, y la conservación de los bienes y servicios de la naturaleza.
También se contempla el diseño y planificación metropolitana, la educación para la sostenibilidad, y la gestión integral de residuos.
En la sede estatal de Movimiento Ciudadano, el Senador Samuel García y el coordinador de la bancada en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio, encabezaron el anuncio de la adhesión a las propuestas de las ONGs
García dijo que pese a que el medioambiente es de los problemas más graves, actualmente no existe una dependencia con presupuesto suficiente para atender el tema.
“Una de las propuestas que queremos llevar y sumar a su materia de propuestas, es sin duda que se cree al fin una Secretaría de Medioambiente, que tenga presupuesto”, señaló el Senador.
“Y que a la par de la Secretaria de Medioambiente se logra la creación de la Agencia de Calidad del Aire, que sea apolítica, que sea sumamente técnica”.
Colosio destacó que Movimiento Ciudadano asumirá la responsabilidad de impulsar el tema de medioambiente desde el Congreso de Nuevo León.
“La gravedad del tema no da margen para politizar u obstaculizar”, puntualizó el coordinador de la bancada naranja.
“Nuestra obligación como diputadas y diputados es nuestro impulso para las mejoras regulatorias necesarias para el futuro”.
Algunas de las organizaciones que impulsan los compromisos ambientales son Reforestación Extrema, el Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire y reconocidos ecologistas.